Clone the silence

Depeche Mode
T
Tori Amos

En la clonación, hay una tendecia a la deconstrucción de las células madres: dejar desnudos los andamiajes de una canción para que surja una nueva en un proceso más de descomposición que de composición. En eso Tori Amos es una maestra, lo he sostenido en este espacio en otras oportunidades, y donde creo yo llegó a su punto más alto es en su clon de Enjoy the Silence, de Depeche Mode.
La canción de los Depechos ha sido interpretada como un tema de amor-dominación y como una canción sobre la heroína, pero en voz de Amos, la dominación pasa a ser sumisión y la jeringuilla se convierte en hojilla, en esa habilidad que tiene la cantante para cantarle a sus debilidades incluso desde las letras de otros.

Depeche Mode – Enjoy the Silence

Tori Amos – Enjoy the Silence

Comments

  1. says

    Hola Luis ,recien estoy “ojeando ” tus paginas y la verdad me gustaron mucho ,especialmente la de cual esta saliendo este mensaje ,ya que todavia no profundice en las otras,bueima propuesta.
    Te envio un dato curioso ,el otro dia descubri casi por casualidad un clon pero a la inversa de de un gran tema de Deep Purple ,Child in Time,llamado Bombay Calling de la banda It’s A Beautiful Day ,buscalo por You tube que esta .
    Bueno ya te enviare si te interesa algunos clones interesantes ,ya que a mi tambien me gusta mucho husmear sobre la musica ,saludos desde Bariloche Argentina

  2. says

    Hola Carlos, disculpa la tardanza en responder, tengo medio descuidada la págna por falta de tiempo, como se puede ver de lo que me tardo en actualizar. Pero seguimos poco a poco.
    QUé bueno que te guste Clones y si te interesa enviarme propuestas de clones con mucho gusto las recibo que eso es la parte bonita de las cosas en web y en un proyecto como este la posibilidad de ampliar el repertorio es fundamental.
    Gracias por el dato de Child in Time – Bombay Calling, de ejemplos así está llena la historia de la música. Gran tema tanto en su original como en la reinterpretación, que no exactamente clon, de los Purple.
    Estamos en contacto y muchas gracias de nuevo por visitar y comentar, saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *