Triángulo perfecto

Neil Young
Pixies
David Bowie

Uno de los primeros clones que reseñamos en esta página, fue el que hiciera David Bowie del tema de Pixies, Cactus. En Heathen, el disco donde Bowie incluyó su versión de Cactus, hay otro clon, I’ve Been Waiting for You, tema original de Neil Young. Lo interesante es que ese tema también fue clonado en su momento por Pixies, como lado B del sencillo Velouria, estableciendo un triángulo al que para ser realmente perfecto, le faltarían las versiones de Young de temas de los otros dos. Pero a juzgar por los temas que ha clonado Young a lo largo de su carrera, el triángulo nunca se va a cerrar, porque cuando Young versiona suele hacerlo de algún pionero de la música folk ‘n’ pop. Siendo él mismo un pionero del folk ‘n’ pop, pareciera que Young sólo canta canciones de otros en arranques de nostalgia.

De las tres versiones, la que más me gusta es la de Pixies. La banda no tuvo problemas en que la cantara Kim Deal; además, le dieron a la espera una urgencia que quizás está más presente en el tema de Bowie que en el de Young, por lo que no es descartable que Bowie tuviera en la cabeza el clon y no la célula madre al realizar su propia versión, cosa que Cactus ayuda a pensar.

Neil Young – I’ve Been Waiting for You

Pixies – I’ve Been Waiting For You

David Bowie – I’ve Been Waiting for You

Comments

  1. says

    Muy buena pagina!
    Interesante propuesta de descubrir los “clones” que quizas nadie conozca, o conozca el clon y no la original, por ejemplo yo oi por primera vez “Happiness is a warm gun” en la version de The Breeders y cuando oi la de The Beatles me parecio muucho mejor la de The Breeders, hasta las vi en vivo tocando esa cancion y sigo pensando que la Compuso Kim..
    Saludos!

  2. says

    Muchas gracias Iván por tu visita y tu comentario, qué bueno que hayas disfrutado de Clones. Lo que cuentas a mí también me ha pasado en numerosas oportunidades, creo que es una de las razones por las que hago Clones, siempre resulta una agradable sorpresa, a veces increíble, descubrir la versión original de un tema que creíamos era de otro artista. Por cierto, Happiness fue uno de los primeros Clones. Un gran saludo y por cierto también me gustó mucho tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *