Clon y circo

Os Mutantes
Tha Boogie

Uno de los mejores discos que compré (sí, todavía compro discos aunque por ahí anden metiéndonos a todos en la misma SOPA) en el año que recién terminó fue el Red Hot + Rio 2, un recopilatorio de música hecha o inspirada en Brasil, parte de la serie Red Hot que recauda fondos para la lucha mundial contra el SIDA.

El disco es fiel reflejo de la fiebre que el redescubrimiento de Os Mutantes desató en el mundo anglo. Varios de los temas son clones de la banda que lanzara su primer disco en 1968 y que a pesar de su calidad y sonido innovador se mantuvo en el olvido por muchos años, no en poca medida por el ostracismo al que fueron sometidos por haber vivido en épocas de dictadura militar en Brasil.

El tema que más me gusta del disco es Panes et circensis, en efecto un clon de Os Mutantes que ejecuta una banda de muy bajo perfil llamada Tha Boogie. Tan bajo perfil tiene Tha Boogie que en su sitio web mantienen un streaming de sus canciones completas y todavía lo que muestran como principal entrada de la página es el video de Panes et circensis. Por si fuera poco, al buscar fotos de la banda, lo que uno encuentra mayormente son screenshots del video. Pero al oír su versión del clásico de Os Mutantes se tiende a creer que el perfil pronto cambiará.

Os Mutantes – Panis et circensis

Tha Boogie – Panis et circensis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *