Every time I see you cloning

Este es mi primer post en el clonesproject de Luis, a quien agradezco por tener la generosidad de invitarme a compartir una de nuestras fascinaciones comunes: el fantástico mundo de los clones.

Computer Club

BrotherhoodMi relación con Bizarre Love Triangle comenzó con esa versión de Frente! que fue el gancho de ventas de un disco que francamente es infame, pero me trae recuerdos clave de la época brutal que se inicia al final de la secundaria.

En retrospectiva, pienso que el BLT de Frente! captura eficazmente la «estética independiente» de los 90s: los ensayos minimalistas que sirvieron de contrapeso al surgimiento del grunge.

De la misma forma, el clon de Computer Club es un producto de su tiempo. A principio de los 90s hubiese sido uncool hacer una versión electrónica. En 2008, años después de que la música electrónica escapó de las discotecas, Computer Club creó lo que yo considero la versión de Bizarre Love Triangle de la década.

Con guiños al seminal Blue Monday, el BLT de Computer Club es además un clon en múltiples niveles. La violencia en la ejecución y los bajos saturados hacen un justo homenaje a New Order, una de las bandas que enriqueció y redefinió nuestro concepto música bailable, y que treinta años después sigue siendo referente esencial para cualquiera que intente poner sus manos en un sintetizador.

New Order – Bizarre Love Triangle

Computer Club – Bizarre Love Triangle

Comments

  1. Daniel Pratt says

    Yo he retomado este clon de Computer Club como soundtrack de la semana.

    Gracias a ti nuevamente por la invitación!

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *