Self Control

RAF
Laura Branigan
Sunday Girl

Después del respectivo jalón – de – orejas / empujon- cito de Luis vuelvo al blog, contenta de volver obvio, y justo con esta canción Self Control. El autocontrol es algo en lo que he estado trabajando en estos días, y parte de toda la búsqueda incluye entrenar para una carrera de 10 Km en noviembre. De ahí que una de los primeros clones que se me vino a la mente para este post es el cover de Self Control que oigo cada vez que voy al gym.

La canción Self Control que podía jurar que era de Laura Branigan y de nadie más porque me parecía que hacían una pareja bastante perfecta, resulta ser de un cantante italiano llamado Raffaele Riefoli, y resulta ser la canción que lo hizo famoso en 1984. Conclusión: las parejas perfectas no existen y las versiones originales siempre son de alguien menos famoso (por lo menos las versiones originales de las canciones que posteo).

Un tono más de balada New Age distingue a la versión original de la popular de Branigan. Eso y que al final de esta versión original a RAF se le sale lo italiano y termina rapeando al estilo Giovanotti.

Dieciseis años después, Jade Williams, una chica inglesa de 22 años con más pinta de fashion blogger que de rockstar, cuya banda se llama Sunday Girl, decide versionar Self Control, haciendo una interpretación bastante digna que me parece que de alguna manera tiene la esencia de la música y sobre todo de la letra. Es darky, intensa y tan definitiva como la de Laura Branigan, pero a la manera obviamente de una fashion blogger. Para mí, de todas las versiones, la de Laura seguirá siendo insuperable y estando en el Top 20 de mis canciones preferidas de los ochenta.

Quería postear el cover original de Sunday Girl pero no lo conseguí (igual pueden ver el video en YouTube). La versión que sí está acá es el remix de esta otra banda inglesa llamada Fenech Soler que son unos chicos que hacen música electrónica y muy buenos remixes que levantan el ánimo y los beats como para seguir bailando o trotar unos metros más antes de desfallecer.

Sorpréndanse con el tema de RAF, disfruten el de Laura, bailen con el de Sunday Girl y contrólense sólo lo suficiente para luego poder perder un rato el control.

RAF – Self Control

Laura Branigan – Self Control

Sunday Girl – Self Control (Fenech Soler Remix)

Comments

  1. Silvia says

    llegué a esto buscando realmente confirmar que la versión de Raf es la original, yo la escuché en Italia antes de la Laura Branigan que ya habia copiado otras canciones italianas como Gloria de Umberto Tozzi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *