Sleepy Prudence

The Beatles
The Beatles
Casey Mecija
Casey Mecija

De Casey Mecija sé bastante poco. De hecho, no sé casi nada salvo lo que intenté averiguar para esta nota: que es canadiense y parte de la banda Ohbijou, de la cual también es miembro su hermana. A Casey Mecija llegué por un disco titulado Sing me to Sleep, que vio la luz en junio de este año y que reúne clones en clave de canciones de cuna grabados por una serie de artistas indie. Claro que una canción de cuna indie siempre intentará ser algo más que una simple canción de cuna, y hay varias versiones bien interesantes, entre ellas la que Mecija realiza del superclásico de los Beatles, Dear Prudence. En voz de Mecija y como si tratara de dormir a los niños, la prudencia nunca ha sonado más prudente que en este clon.

The Beatles – Dear Prudence

Casey Mecija – Dear Prudence

Comments

  1. Ana Rita Castro says

    Los Beatles es uno de mis grupos favoritos. Sin embrago, no soy muy conocedora la música y sus distintos géneros. Pero, puedo reconocer una excelente interpretación, y la de Casey Mecija es una. Las intrepretaciones siempre son re-creaciones!.
    Excelente nota.
    Me gustan los escritos de Luis Alejandro Ordóñez.
    Gracias.

  2. says

    Hola Ana, muchas gracias por el comentario y el apoyo. En efecto, por eso que dices de la recreación es que un sitio como Clones tiene sentido, es realmente hermoso poder escuchar cómo una canción cambia por el solo hecho de que otra persona la cante, y más si le ponen una intención y un espíritu distinto como Mecija. Dear Prudence es, creo yo, mi canción favorita de los Beatles y Casey le hace gran honor. Un gran abrazo, Ana y de nuevo gracias por la visita y por las palabras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *