The Clone of the Rising Sun

sm_fr
Sex Mob
Santa Esmeralda
Santa Esmeralda

La semana pasada escribí sobre los orígenes de The House of The Rising Sun, clonado por The Animals para convertirlo en uno de los temas esenciales de la invasión británica.

Quince años después de la versión de The Animals, Santa Esmeralda, un grupo Franco-Norteamericano, creo una fantasía disco-flamenco-funk que, marcando 15 minutos, indudablemente debe ser la versión más larga de la Casa del Sol Naciente jamás grabada.

Además de su longitud, habría que celebrar también la precisa colocación de las cuerdas y los metales. En un momento, pasados los cinco minutos, uno podría estar tentado a olvidar que originalmente este es un tema de folk, y siempre fue una arrolladora canción de disco.

Fast-forward veinte años más, la agrupación de Jazz Sex Mob crea un clon irreconocible, cuya pieza central es el característico slide trumpet de la banda. Ese disco, Din of Inequity, es a su vez una compilación de clones con arreglos extraños, cuyos parecido a la versión original está a veces sólo en el título del track. Sin embargo, en este caso hay que admitir que si algún tema debería sonar en la rockola dentro de la Casa del Sol Naciente, es este.

Santa Esmeralda – The House of the Rising Sun + Quasimodo Suite

Sex Mob – The House of the Rising Sun

Comments

  1. xavier says

    También destaca por su neo-psicodelia, la potencia de cuerdas y el nihilismo vocal de la versión de Muse de esta canción, en su disco Absolution. Gran tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *