Un campo de fresas clonado

The Beatles
The Beatles
Los Fabulosos Cadillacs
Los Fabulosos Cadillacs

Strawberry Fields Forever posee una cosa común a tantas canciones de The Beatles, cual es que una referencia personal fue adornada con elementos que en aquel momento llamarían psicodélicos y el tiempo se ha encargado de convertirlas en poesía, en metáfora, en simbolismo puro. El Strawberry Field existió pero no importa, ya hoy por hoy es nuestro propio campo de fresas el que acude a la memoria gracias a las poderosas imágenes que John Lennon nos regaló para siempre.
Los Fabulosos Cadillacs tropicalizaron el campo de fresas y la psicodelia se volvió especie de ska y el LSD se hizo mariguana en un clon maravilloso, realizado quizás en el momento que marcó el techo más creativo y exitoso de la banda, justo a la mitad de esos gloriosos cinco años que vivieron entre los discos El León y Los Fabulosos Calavera donde editaron las obras cumbres Vasos Vacíos y Rey Azúcar, álbum este último que contiene Strawberry Fields Forever. En la versión se hicieron acompañar del icono Debbie Harry, pero para ser sinceros su aporte casi ni se siente.

TheBeatles – Strawberry Fields Forever

Los Fabulosos Cadillacs – Strawberry Fields Forever

Comments

  1. ledorius says

    Hola Luís recién estoy descubriendo tu página, sencillamente genial…y acerca de este cover o clon que hacen los fabulosos, es más que dignisimo, muy buen clon…

  2. ledorius says

    …ah y por cierto no sabía quien era la voz femenina del tema, pero para mi Debbie Harry le da un toque genial…

  3. says

    Ledorius, gracias por tu visita y qué bueno que te haya gustado la página. Cierto, este clon de Strawberry es increíble, de hecho, a estas alturas que ya hay cuatro canciones de los Fabulosos acá, se puede ver que los Fabulosos son unos clonadores impresionantes. A mí me gusta la voz de Harry, pero creo que cualquier voz femenina hubiera dado ese toque.
    Espero que sigas visitándonos, muchos saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *