Melodías que se tienen siempre en la mente I

Brenda Lee
Brenda Lee
Pet Shop Boys
Pet Shop Boys

Tratándose ésta de mi primera contribución a este fértil mundo de la genética musical, quisiera dedicarla a una canción compuesta en 1972 por Jhonny Cristopher, Mark James y Wayne Carson para la interpretación de Brenda Lee, se trata de “always on my mind”. Canción que ha sido clonada por varios artistas y en los más variopintos géneros. El ambiente country de la versión original se conjuga con la semántica romántica y el ritmo pausado: muy armónica con la letra y agradable al oído.

Sin embargo, la primera versión de esta canción que conocí fue la ochentosa realizada por los Pet Shop Boys, la cual llevaba fielmente en mi walkman de camino al Colegio (incluso recuerdo “hacer un tiempito” en la entrada, para que terminara antes de entrar a clases). Este sin duda es uno de los clones más famosos que se han hecho, buena parte de este clon lo constituye el ambiente pop, sintético y dinámico de una instrumentación que para la época, representaba una mirada optimista a la tecnología musical.

Este creo que pudiera ser un buen ejemplo, de cómo el ambiente musical que acompaña la letra condiciona desde el estado de ánimo del escucha y su ambiente, hasta la rapsodia de memorias que ellas eventualmente pueden atraer. Aquí reproduciremos la original y la hecha por los “tíos de la tienda de mascotas” (como les conocen en España).

Brenda Lee – Always on my Mind

Pet Shop Boys – Always on my Mind

Comments

  1. amelie says

    muy acertado el comentario de xavi. Es un excelente homenaje a una canción especial, que supongo debe haber sido dedicada infinidad de veces por millones de personas en el mundo. Particularmente esta canción evoca sentimientos lindos de una época emotiva.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *