Melodías que se tienen siempre en la mente II

buble
Michael Bublé
Shakira
Shakira

En la misma línea con mi pasada reseña “melodías que se tienen siempre en la mente I” consideré de interés, continuar en esta segunda parte con ese armonioso tema -originalmente cantado por Brenda Lee- pero en esta ocasión comentando el clon que hiciera recientemente Michael Buble (2007) el cuál conocí en el fragor de la pequeña investigación que hice para aquella primera nota.

Publicado en el album Call me irresponsible (llámame irresponsable), este tema de ritmo lento, ambiente intimista y un bostezo hecho canción como estilo vocal, debo confesar que no me ayudó a relacionarlas rápidamente como suele suceder con algunos clones. En este caso, se trata de un clon con poco entusiasmo de mirar que no tiene ombligo, ni mucha originalidad con respecto al ambiente melódico de otras canciones cantadas por el canadiense.

Ciertamente, es bastante diferente de su original, quizá por su poca intencionalidad de explorar -con una versión- un nuevo horizonte de su talento propio. Es por ello que creo que este clon debe ser escuchado, como ejemplo de como un clon no siempre resulta una oportunidad para aventurarse a salir del estilo artístico propio, el cual muchas veces es convertido en auto-mordaza. Situación que no sucede con la versión que hiciera en el 2002 Shakira en directo (en VH1 Divas Las Vegas, treinta años después de la original), quien si bien le regresa un poco ese aire country a la canción, mantiene una esencia histriónica, sensual y robusta tan característica de esta talentosa cantante colombiana.

Michael Buble – Always on my Mind

Shakira – Always on my Mind

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *