Clon de Alicia en el país

Serú Girán
Serú Girán
Fabiana Cantilo
Fabiana Cantilo

Una canción compuesta para eludir la censura militar, precisamente por esas pequeñas sutilezas pasó la prueba del tiempo y del espacio. Treinta años después parece retratar perfectamente situaciones menos dramáticas que las vividas por los argentinos durante la dictadura pero tan duras para todo aquel que se plantea que su país no es donde debe estar, porque simplemente las realidades se vuelven insoportables por su redundancia: “Y es que aquí sabés/El trabalenguas traba lenguas/el asesino te asesina/Y es mucho para ti“.
El país de Alicia no es tan maravilloso, más bien es un pequeño infierno donde las palabras pierden sentido, la vida no vale nada y la justicia está alineada con el poderoso. Por eso al escucharla, cualquiera puede terminar teniendo que seguir el consejo que la propia canción te da: No cuentes lo que hay detrás de aquel espejo/No tendrás poder“.
Todavía en Serú Girán, Charly García entregó una de sus más grandes canciones. No sé si Fabiana Cantilo le hace pleno honor al tema, pero su clon tiene sin duda el tino de la escogencia. Son muchos los temas que Cantilo pudo hacer del querido Charly y se decidió por Canción de Alicia en el país; su hermosísima voz hace el resto.

Serú Girán – Canción de Alicia en el país

Fabiana Cantilo – Canción de Alicia en el país

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *