Higher Ground

Stevie Wonder
Stevie Wonder
Red Hot Chili Peppers
Red Hot Chili Peppers

Mother’s Milk quizás sea el disco más importante de los Red Hot Chili Peppers. Tras la muerte de uno de los fundadores de la banda, Hillel Slovak, y la incorporación de Chad Smith y John Frusciante, la banda se encontraba en un delicado momento. Sin embargo, el sonido que lograron con Mother’s Milk los dejó a las puertas de la grandeza, cosa que lograron con el rotundo éxito comercial de su siguiente entrega, Blood, Sugar, Sex, Magic. A partir de ahí la historia es otra, con la incapacidad de Frusciante para lidiar con la fama, contrastada con la facilidad con que Flea y Anthony Kiedis parecieran llevar su estatus de iconos de la cultura pop. Pero todo eso no hubiera sido posible sin Mother’s Milk. Paradójicamente, uno de los temas que sirvió para construir el sonido y la personalidad de ese disco, es un clon: Higher Ground.
Gracias a Higher Ground, el funk de Stevie Wonder pareció hecho sólo para hacer posible a los Chili Peppers. Pero con esta canción estamos ante uno de esos pocos casos donde célula madre y clon tienen un lugar propio e independiente en la historia de la música.

Stevie Wonder – Higher Ground

Red Hot Chili Peppers – Higher Ground

Comments

  1. says

    Yo debo confesar que debido a I just call to say I love you, pasé unos cuantos años de mi vida creyendo que Stevie Wonder era un baladista sin mayores atributos. No sé exactamente cuándo descubrí lo equivocado que estaba pero no me arrepiento, ahora cada vez que lo escucho lo hago con más intensidad

  2. Conrado says

    Recuerdo haber visto una entrevista a los Peppers en la que contaban que el propio Stevie les aconsejó que grabaran este tema, y ante la negativa de la banda los llamó y los llamó hasta que los convenció. No sé si será cierto y no he podido confirmar la historia, pero en tal caso le deben a Stevie una buena parte de su éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *