Tainted Love

Gloria Jones
Soft Cell

La versión de Soft Cell de Tainted Love suele estar presente en las listas de los mejores clones de la historia. El clon superó de tal manera a su célula madre que muchos ignoran que Tainted Love no es original de Soft Cell, tanto porque la célula madre era totalmente desconocida, como porque los Soft Cell le dieron al tema tratamiento de single, cosa que suele dársele solo a las canciones originales. La canción en voz de Gloria Jones no tuvo mayor éxito y habría pasado al olvido si los Soft Cell no la hubieran conocido en la movida discotequera inglesa de los ’70, a donde el tema llegó por casualidad. Pero lo cierto es que en su versión original, Tainted Love no tuvo ni éxito ni importancia, mientras que el clon del dúo pop se convirtió en uno de los himnos más reconocibles de los años ochenta.

Gloria Jones – Tainted Love

Soft Cell – Tainted Love

Comments

  1. Diego says

    Por allí faltaría agregar la versión de esta canción que hace Marilyn Mason. Pusieron mucho el video en MTV. No se a cual álbum pertenece porque no soy muy fanatico de Mason, pero de tanto escucharla en el video, ahora asocio esa canción con Marilyn.

  2. says

    Hola Diego, en efecto esa versión de Mason es fantástica, creo que él era muy buen clonador, porque tiene una de Sweet Dreams también genial. Como te respondí en tu comentario sobre la versión de Viola Wills he estado bastante desordenado con el plan de vuelo de Clones y en principio ya debería haber puesto la versión de Mason, pronto lo haré y te aviso. Muchos saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *