Candy Candy

f_13562427_1
Candy Candy
La Leche
La Leche

En los 90 hubo una movida musical con mucho desenfado en Venezuela. Bandas como La Puta Eléctrica, La Muy Bestia Pop y La Leche entraron a escena, creo yo a sabiendas de que no correrían con la suerte de ser firmados y apoyados por las grandes casas disqueras del país, y por eso no se detuvieron a la hora de llamar a una banda con un nombre sin ninguna posibilidad de mercadeo o a la hora de tomar el tema de una comiquita y convertirlo en un himno postpunk. Candy Candy ha acompañado a muchas generaciones de venezolanos debido a las constantes repeticiones que hacía el hoy en día y debido a razones políticas canal por cable RCTV. Pero fue el genio de La Leche el que vio las posibilidades de clonar el tema haciéndole un merecido tributo a una comiquita que es parte del imaginario colectivo del país.

Tema de Candy Candy

La Leche – Candy

Comments

  1. says

    Gracias por el dato, Ángel, la buscaré para incluirla.

    Olivia, creo que La Puta Eléctrica nunca se llamó oficialmente La P Eléctrica, el último disco de la banda, Kasando Malandras, así lo certificaría. La P Eléctrica fue la manera que encontraron en la radio de hablar de la banda sin entrar en controversias, pero claro, como los sobrenombres, se volvió auténticamente una nueva identidad.

    Muchas gracias por comentar, saludos

  2. Olivia says

    No, no y no. Recuerdo el día en que el flaquito vocalista me dijo que estaban haciendo el cambio de nombre, algo que creo que coincidió con la salida de unos músicos de la banda. Recuerdo exactamente cuando me lo comentó en un sofá en El Silencio. El sofá bajo el busto de Miguel Otero. Se llamaban la P. Eléctrica para sus materiales de prensa y todo.

  3. Luis Alejandro Ordóñez says

    Pero como que no lo hicieron, el disco es del 2005 y la portada dice La Puta Eléctrica. Ahora, en las notas de prensa que circularon por su disolución, hablan de La Puta Eléctrica, mejor conocida como La P Eléctrica. Pero en todo caso, si lo cambiaron o si tuvieron que vivir una doble personalidad, muestra que el nombre era un problema.

  4. Anderz says

    A decir verdad, la Puta Eléctrica siempre se llamó de esa manera, y en efecto, la denominación que le encontraron mas adecuado para difundirles fue esa; La P. Eléctrica.
    Es un recuerdo digno de recordar, las veces que aparecian en tv presentados de esa manera, muy en especial cuando hacian los conciertos en la Carlota… Hasta creo recordar que quien patrocinaba esos conciertos era 92.9 Fm. (Si la memoria no me ha de fallar)

    Aunque y de todos modos… quizá no hubo aporte. Estoy haciendo spam (Eso sin lugar a dudas… ;p)

    Saludos.

  5. Luis Alejandro Ordóñez says

    Eso entonces hace a la 92.9, 100 por ciento libre… de malas palabras. Ojalá todos los spams fueran así, gracias por comentar, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *