Frank Black

La Leche
La Leche
Laiza
Laiza

Hace algunos años compré un disco llamado Aquí está América que, curiosamente, sólo traía artistas venezolanos. Lo compré porque la nueva banda de un pana era parte del disco; no me gustó la banda, nunca se lo dije, perdí contacto con él, quizás fue porque para evitarme explicaciones, tampoco nunca le mencioné que había oído su banda. En todo caso, el disco traía una versión del tema Frank Black, de La Leche. Buen clon, a cargo de una cantante llamada Laiza que, como muchos, tuvo ganas de lograrlo pero no llegó a nada. Sin embargo, el clon siempre se me llenó de nostalgia, porque me hacía recordar que La Leche fue una banda que corrió con muy mala ídem, que desapareció cuando ya tenía algo de fama en la escena local caraqueña y con un disco que a pesar de grabado nunca llegó a los anaqueles, quién sabe por qué razón. Hasta hace poco, que alguien decidió editar el disco y hacerle un homenaje bastante tardío a una banda que fue parte importantísima de la movida alternativa de la Caracas de mediados de los 90.

La Leche – Frank Black

Laiza – Frank Black

Comments

  1. Cesar Romero says

    Hola Luis Alejandro.. bueno te comento que yo escuché este tema por primera vez por alla en Julio del Año 2005 a través de la emisora La Mega 103.3 Fm a cargo de Laiza… y de verdad que me gustó al instante la canción. Lastima que aquí en Venezuela se apoya muuuuuy poco al talento nacional, es una lastima de verdad, pero el tema sinceramente es EXCELENTE!

  2. Cesar Romero says

    De hecho luego de escucharlo la primera vez por esa emisora.. recuerdo q días después llamé solicitando el tema y me dieron el nombre del cantante que estaba haciendo la version, el nombre como tal del tema porque yo no sabia nada, pero es una buena buena buena canción.

  3. says

    Hola César, gracias por comentar. Es un gran tema, tanto en el original como en la versión. Es una lástima que ni La Leche ni Laiza tuvieron carreras más prolijas, pero queda lo hecho. Un gran saludo y espero sigas visitando Clones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *