Clone it, Black

The Rolling Stones
The Rolling Stones
U2
U2

Hace ya algún tiempo, escribí que hay grupos o artistas que han sido clonados tantas veces que te ponen en el predicamento de cuál clon escoger para reseñar. Es el caso de The Rolling Stones, y como consecuencia de ello, la que es una de las bandas más importantes de la historia de la música pop rock y de paso una de mis favoritas, está subrepresentada en Clones.

Paint it, Black tiene no menos de 50 versiones, algunas tan incomprensibles como la de Azúcar Moreno. Es en esos momentos donde uno tiene que acudir a la autoridad de las superbandas. U2 clonó Paint it, Black como parte del single Who’s Gonna Ride your Wild Horses, uno de los temas promocionales de aquel discazo Achtung Baby. La versión me gusta, pero no creo que el de U2 sea un gran clon. Aunque la voz de Bono llena de personalidad propia cualquier cosa que haga U2, a esta versión le falta algo de magia, que la banda realmente se apropie y reconstruya el tema a su manera. Quizás sea pedirle demasiado incluso a U2, porque cuando los Stones compusieron y grabaron esta canción, estaban en uno de los periodos más creativos de la historia de la música.

The Rolling Stones – Paint It, Black

U2 – Paint It, Black

Comments

  1. says

    La reseña está bien y de hecho esta versión de U2 no es de mis favoritas. Sin embargo hay que colocarse en el contexto. Es muy raro que U2 cuando hace versiones de alguna banda, las coloque como sencillo promocional o como alguno de los temas principales de cada producción discográfica (tal vez una de las excepciones a este supuesto es Helter Skelter que la colocaron en Rattle And Hum), sin embargo fíjate que la colocaron como B Side del single Who´s gonna ride…, lo que significa que fue un relleno del single. La versión no está mal, si reconozco que le falta algo de fuerza, sin embargo, algo debe tener, de lo contrario, entre tantas versiones, hablar de la de U2, debe significar algo ;), un abrazo.

  2. says

    Hola José, muchas gracias por tu comentario. Como te digo, a mí también me gusta la canción, pero precisamente, como es parte de un lado B uno espera algo más, por algo la grabaron. No me pasa lo mismo con, por ejemplo, Dancin’ Barefoot que es una gran versión (Creo que postearé próximamente algo de ella). Al final, insisto en mi punto de la comparación, el problema es que todo clon no puede renunciar a la comparación con la original, y la original en este caso es para mí uno de los temas más hipnóticos de la historia del rock’n’roll, y contra eso es difícil de competir, se sea U2 o no. El próximo post que haré será de otras dos versiones de Pain it, Black, incluyendo la de Azúcar Moreno que es, insisto, bizarra. Espero que las disfrutes.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *