Have a clone

Primus
Primus
Pink Floyd
Pink Floyd

Pocas cosas en la música son tan inexplicables como el bajo de Les Claypool. Cuando Primus saltó a la palestra por allá a principios de la década de los 90, su música no tenía precedentes, y hoy por hoy no tiene continuadores, porque los sonidos que logra Claypool con su bajo todavía lucen imposibles de repetir, así como la estructura musical de Primus, donde el bajo es el instrumento melódico, melodías siempre duras, a veces cacofónicas, porque Claypool lleva su instrumento a extremos para los que no está hecho. Por eso, escuchar a Primus nunca es una experiencia tranquila, cómoda, Primus nos sacude, no nos deja indiferentes, tanto con sus canciones originales como en sus clones. En Have a Cigar, el bajo de Claypool muestra su impresionante rango, haciendo lo que Pink Floyd hace con teclados, en un resultado tan increíble como perturbador.

Pink Floyd – Have a Cigar

Primus – Have a Cigar

Comments

  1. says

    Oh, fíjate, no había visto la entrada anterior. ¡Craso error! :)

    Para quienes nos lean, el Dark Side of The Moon de The Flaming Lips es tan bestial como el original.

  2. says

    A mi me gustaría ver clones de Tommy, Doolittle, Nevermind, Strangeways Here We Come, Disintegration…

    Por cierto, esta gente de stereogum hace exactamente eso. Algo me dice que ya has tocado el tema y te lo debes saber mejor que yo. En todo caso, menú «Exclusive Freebies» en http://stereogum.com

  3. says

    El proyecto en Stereogum está muy bueno, gracias por el dato. No sé de otra gente que ande en algo como lo de los Lips pero creo que ahora más bandas harán lo mismo, porque creo que todo disco de clones de varios artistas está condenado a ser desigual y creo que es atractivísimo que, no sé, Dirty Projectors visite Tommy, solo por nombrar una banda que creo asumiría un proyecto así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *