La voz del cielo

Pink Floyd
Pink Floyd
Flaming Lips
Flaming Lips

Como muy bien ha quedado plasmado en estas páginas, no todos los clones superan el original, en especial cuando éste proviene de una de esas agrupaciones cuya obra se ha consagrado una y otra vez  a través de los años. Así sucede con Pink Floyd, una banda muy difícil de clonar porque no sólo son excelentes músicos, sino que también tienen un sonido patentizado, por así decirlo. En especial cuando hablamos de un disco como The Dark Side of the Moon, un ícono sonoro que ha influenciado incontables actos desde su lanzamiento y es considerado uno de los mejores discos de todos los tiempos.

Sin embargo, tal es el caso con el quinto tema del disco, The Great Gig in the Sky, un número instrumental que protagoniza la voz de Clare Torry, referida a las grabaciones por el productor del disco, Alan Parsons. El solo de voz que grabó Torry es sin duda uno de los solos de voces más reconocidos del rock, uno diría que insuperable de por sí. Déjenselo a los Flaming Lips y a Peaches para volcar este tema patas arriba y producir una grabación que en mi opinión, le añade y la trasciende. No obstante, este clon necesitará circular mucho más tiempo si se ha de instalar firmemente en el colectivo roquero supranacional. Ustedes dirán.

Pink Floyd – The Great Gig in the Sky

The Flaming Lips (con Peaches) – The Great Gig in the Sky

Comments

  1. Ana Laya says

    Wow. No pensé que alguien se atreviera a hacer un cover de esa canción en particular… todavía estoy pensando si me gusta o no, pero, reconozco el valor de The Flaming Lips.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *